Reglamento del servicio de circulación del material bibliográfico

Préstamo de libros

Préstamo durante el año (periodo ordinario febrero-diciembre):

Se pueden retirar hasta dos (2) libros de adultos y dos (2) de niños en el mismo momento.

Los plazos de préstamo son los siguientes:

Siete (7) días corridos, con posibilidad de renovar por la misma cantidad de días, siempre y cuando no este reservado con anterioridad, para libros de texto y otras áreas de la colección general.

Siete (7) días corridos, con posibilidad de renovar por la misma cantidad de días, siempre y cuando no este reservado con anterioridad, para libros de literatura infantil.

Catorce (14) días corridos con posibilidad de renovación en novelas, cuentos y biografías, siempre y cuando no este reservado con anterioridad.

Renovación de préstamo

Las renovaciones de préstamo solo pueden solicitarse antes del vencimiento de la fecha de devolución del material y con la condición que no fuese pedido anteriormente por otro suscriptor.

Los libros exhibidos como novedad bibliográfica no pueden renovarse.

Reservas:

Aquél material reservado con anterioridad tendrá una tolerancia de 48 horas de espera a partir del aviso, de lo contrario, se anulará la reserva.

Préstamo para las vacaciones de verano (diciembre-febrero):

En periodo de vacaciones de verano se prestan cinco (5) libros de adultos y hasta cinco (5) de niños también. Las fechas establecidas que constituyen este periodo para préstamo y devolución serán anunciadas por la Biblioteca en el mes de noviembre.
Para contar con este beneficio, tendrá que tener una antigüedad como asociado mayor a 3 meses, de lo contrario, podrá retirar dos (2) libros.

Sanciones:

Los suscriptores que no devuelvan en término el material serán sancionados por:
Mora de siete (7) días: Advertencia
Segunda mora de siete (7) días: Suspensión por una semana
En caso de reincidencia la Comisión administrativa considerará la sanción a aplicar, no implicando esta situación eximición del pago de la multa correspondiente a la cantidad de días atrasados, incluyendo, domingos y feriados.

Multas:

Pasado el periodo de préstamo pactado, la multa consistirá en el pago de $10 pesos por día y por cada libro. Ej:
Mora 5 días de un libro = $50
Mora de 5 días de dos libros = $100

Comisión directiva
Biblioteca Popular Alberdi
de Remedios de Escalada